lunes, 18 de abril de 2011

LOS PURIS, CULTURA AUDIOVISUAL PARA NIÑOS



Organizamos este encuentro de nuestros niños con el arte y la cultura, por medio del contacto directo de los autores y sus obras con el público infantil. Durante una semana la niñez del Austro ecuatoriano podrá deleitarse con funciones de cine, presentaciones musicales, obras de teatro, lecturas, talleres, visitas, en un espacio de encuentro y confraternidad, con la participación de autores locales, nacionales e internacionales trabajando conjuntamente en función de sembrar ideas y manifestaciones de paz  en nuestros niños.
Lo hacemos por la necesidad que existe de darles a los niños vivencias y destrezas que sirvan para aprender a convivir con los demás en un ambiente de paz, de armonía y de interesarse en los otros. Los niños aprenden lo que viven, por eso es importante que la sociedad de la que son parte les brinde espacios para ver y entender el mundo de mejor manera.
Convocamos a niños y niñas que han desarrollado su talento artístico y musical, a que compartan su arte; con la finalidad de convertir a este, en un espacio para desarrollar sus potenciales. Nos acompañan personajes que han cultivado una carrera dedicada a la niñez. Elaboramos una agenda diaria de actividades, en la cual tratamos de abarcar la mayor cantidad de espacios posible, de generar encuentros, hallazgos, disfrute, diversión, aprendizaje.
El festival se abre el SABADO 11 DE JUNIO A LAS 09H45 EN EL TEATRO SUCRE DE CUENCA y está dirigido para niños y niñas de instrucción básica, que conforman un gran sector de la comunidad, el cual no viene siendo atendido de manera regular por la institucionalidad en el ámbito del entretenimiento, el arte y la cultura.
Los resultados que aspiramos alcanzar con este festival apuntan a consolidar, de manera anual, un espacio en el cual podamos incluir de manera progresiva los talentos de muchos niños y niñas de esta región, los cuáles de despertarán por medio de este encuentro con autores, artistas, actores, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario